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El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige el edil Juan Norberto Padilla Melián, continúa con su apuesta en la mejora de las diferentes plataformas de comunicación con las que cuenta el consistorio de la Villa.

Desde el pasado año 2017 y hasta la actualidad, se está trabajando intensamente en la mejora tanto de los contenidos como de la imagen institucional. Así, en la web institucional (www.tegueste.es) (cuya imagen ya fue modificada el pasado ejercicio) se está incorporando el contenido de las diferentes áreas que componen el organigrama de la corporación, en aras de cumplir los requisitos de transparencia exigidos por la Ley Canaria de Transparencia.

Además, se están realizando los procesos necesarios para la unificación de los diferentes perfiles existentes en las redes sociales (Facebook y Twitter, fundamentalmente) vinculados con el consistorio, para unificar la imagen bajo una misma marca “Ayuntamiento de Tegueste”.

La reactivación de las pantallas digitales informativas ubicadas en la Calle Prebendado Pacheco (casco de la Villa); Pedro Álvarez y El Portezuelo, con el fin de ofrecer información actualizada a los vecinos y vecinas sobre actos culturales, deportivos e institucionales, entre otros. Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías también se ha confirmado, que en próximas fechas, estás pantallas serán modernizadas por otras con mejores prestaciones.

El concejal del área, Juan Norberto Padilla Melián, indicó que “la web, junto con la presencia cada vez más frecuente y participativa en redes sociales, facilita al Ayuntamiento de Tegueste la difusión de sus actividades, acciones, imágenes, noticias, etc. llegando cada vez a más público, con el fin de obtener una mayor visualización de las acciones municipales”.

“Estos medios on line se complementan con los off line tradicionales, que siguen estrategia unificada que remarca la importancia de la comunicación municipal de cara a mantener informada a la población local”, explicó Padilla Melián.

El concejal recuerda también que la nueva web contiene la Administración electrónica en Tegueste, una herramienta que acerca más aún el Ayuntamiento de la Villa a los vecinos, ya que con esta posibilidad pueden consultar la información pública administrativa y los datos que estén en poder por parte de la Corporación a través de medios electrónicos, además de que pueden realizar trámites y procedimientos administrativos por vía electrónica. En este sentido, los vecinos podrán expedir certificados de viajes y solicitar empadronamientos, entre otros.

“La implantación del uso de medios electrónicos por la Administración municipal demanda nuevas formas de actuación, mejorando la calidad, agilidad y rendimiento de los servicios electrónicos a los ciudadanos, aumentando la eficiencia en el uso de los recursos públicos, reduciendo costes, favoreciendo la integración interdepartamental y simplificando los procesos”, detalla el concejal.

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